logo

986 369 778

info@gandaraschool.com

Rúa Moreira, 1 Gondomar Pontevedra

9:00 - 16:30

Lunes a Viernes

logo

986 369 778

info@gandaraschool.com

Rúa Moreira, 1 Gondomar Pontevedra

9:00 - 16:30

Lunes a Viernes

Primaria

Primaria (6-12 años)

En primaria comparten espacio niños y niñas de entre 6 y 12 años. En esta etapa diferenciamos dos agrupamientos, denominados Taller 1 (6-9 años) y Taller 2 (9-12 años), con actividades y aspectos organizativos adaptados a las distintas edades. Además, entre los 6 y 7 años, distinguimos una fase de transición, es decir, un periodo de adaptación en el que las niñas y niños recién llegados a primaria pueden ir al espacio de infantil si lo desean.

A partir de los 6 y hasta los 12 años, los niños entran en el mundo del razonamiento lógico-abstracto, y experimentan una mayor apertura social, y la ampliación y definición de sus propios intereses.

Los espacios

Nuestro objetivo en primaria es ofrecer diversos entornos de aprendizaje en los que niños y niñas puedan sentirse cómodos y seguros para dejar fluir sus verdaderos intereses, al tiempo que tienen acceso a un amplio abanico de propuestas de aprendizaje con material manipulativo o no manipulativo, que van utilizando en función de sus propios intereses y ritmos de aprendizaje. En este proceso, los acompañantes de primaria actúan como guía, facilitando la información o el material necesario para que los niños puedan llevar a cabo sus objetivos de aprendizaje.

Muchos de los materiales que utilizamos son Montessori, aunque no exclusivamente.