logo

986 369 778

info@gandaraschool.com

Rúa Moreira, 1 Gondomar Pontevedra

9:00 - 16:30

Lunes a Viernes

logo

986 369 778

info@gandaraschool.com

Rúa Moreira, 1 Gondomar Pontevedra

9:00 - 16:30

Lunes a Viernes

Quiénes somos

Gándara International School es una escuela internacional de infantil (3-6 años) y primaria (6-12 años) autorizada por la Xunta de Galicia y situada en Gondomar (Pontevedra).

La base de nuestra pedagogía es el aprendizaje activo y vivencial, con una sólida base Montessori y abierta a otras metodologías.

Nuestra misión es ofrecer una escuela en la que los niños y niñas puedan:

  • Adquirir conocimientos y descubrir el mundo a través de experiencias significativas, activas y reflexiones propias, partiendo de la observación y experimentación.
  • Desarrollarse en un entorno relajado, donde los niños y niñas puedan crecer y aprender siguiendo sus intereses: de dentro hacia afuera.
  • Adquirir los contenidos mínimos incluidos en el currículo escolar a través de un proceso de aprendizaje placentero y lo más vivencial y experiencial posible.
  • Obtener herramientas que les permitan forjar una autoestima sólida, adaptarse a la sociedad en la que vivimos y escoger el camino que coincida con sus intereses e inquietudes.
  • Descubrir sus habilidades y afrontar sus dificultades.
  • Trabajar la inteligencia social y emocional para gestionar conflictos y emociones.
  • Desarrollar el pensamiento crítico, en un clima de respeto mutuo que valora la diversidad de opinión y permite la libertad de expresión.
  • Formar parte de las decisiones relacionadas con su presencia en Gándara, ya sea con respecto a la convivencia, al espacio o a su proceso de aprendizaje.

Además, con nuestra escuela queremos contribuir a un cambio social global y a un nuevo paradigma socio-educativo, mediante el respeto a la individualidad de cada uno, la vivencia de los límites con empatía y el cuidado de las relaciones interpersonales basadas en el respeto mutuo.

Nuestro modelo de escuela se basa en la comunicación no violenta, la no manipulación y la tolerancia, tomando en consideración las necesidades de todos los miembros de la comunidad educativa.