logo

986 369 778

info@gandaraschool.com

Rúa Moreira, 1 Gondomar Pontevedra

9:00 - 16:30

Lunes a Viernes

logo

986 369 778

info@gandaraschool.com

Rúa Moreira, 1 Gondomar Pontevedra

9:00 - 16:30

Lunes a Viernes

Marina Ribas

Me siento enormemente afortunada de formar parte de Gándara. Una misma ilusión nos ha unido y ahora trabajamos juntos y juntas con esfuerzo, cariño, tenacidad y, sobre todo, respeto. Afortunada y plena por poder compartir día a día la convivencia con los niños y niñas. Ellos y ellas son el motor que me dan fuerza para caminar esta aventura. Para mí está siendo una experiencia hermosa comprobar que si se les ofrece un espacio donde son respetados y tratados con amor, vienen con alegría, se motivan, se entusiasman, se dejan llevar por lo que realmente sienten, por lo que realmente son, brotan sus intereses más reales y disfrutan aprendiendo.

Para mí, Gándara ha sido y es una oportunidad de detener el tiempo, pararme a observar, reflexionar sobre lo que realmente necesitan y pensar en cuál es la mejor forma de acompañarles sin alterar sus procesos más auténticos y reales.

Gándara ha sido y es un aprendizaje constante.

Licenciada en Magisterio por la Universidad de Vigo (2010-2013), Marina está especializada en Desarrollo Curricular, y cuenta además con Grado Medio de Música (Barcelona y Vigo, 2009).

Al igual que el resto del equipo, Marina se ha formado en metodología Montessori para primaria con Rebeca González, Ainhara Muruzábal y Céline Hameury, y en pedagogía activa y acompañamiento emocional con Tinus Wijnakker (Alavida, Madrid).

Además, Marina es miembro de la Junta de Gobierno y ha sido Directora de Gándara hasta septiembre de 2018. Actualmente realiza labores de gestión, asesoramiento, planificación y evaluación.

Asimismo, es administradora de NOGUERA Y VALDÉS SL, empresa familiar propietaria de la escuela a la que agradecemos esta magnífica oportunidad.