logo

986 369 778

info@gandaraschool.com

Rúa Moreira, 1 Gondomar Pontevedra

9:00 - 16:30

Lunes a Viernes

logo

986 369 778

info@gandaraschool.com

Rúa Moreira, 1 Gondomar Pontevedra

9:00 - 16:30

Lunes a Viernes

Franco Tedesco

Desde que empecé en Gándara he podido experimentar con intensidad la honestidad de las niñas y niños. Un regalo que a veces no sabemos apreciar y está ahí, en cada instante, con cada uno de ellos. Observarlos requiere de la misma honestidad para recibir el regalo que dan en cada momento. Me enseñan a ser más respetuoso conmigo mismo. Cada mediodía, al entrar en Gándara, es como si saliera a un escenario sin un guión aprendido. Me siento agradecido por esa honestidad implacable que vivo día a día en Gándara. Un aprendizaje de vida.

Su interés por las escuelas de educación alternativa empezó hace más de 7 años, antes del nacimiento de su hijo Bruno. Fue entonces cuando comenzó a visitar escuelas de educación libre influenciadas por el método Montessori en España y Argentina. También realizó talleres de material educativo en Galicia y Argentina. A lo largo de ese período, ha ido absorbiendo una nueva mirada y forma de relacionarse con niños y niñas.

Con dos años y medio su hijo Bruno empezó a asistir en una escuela activa llamada “Amanecer” en Argentina. Ahí Franco vivió más profundamente la convivencia con los niños y tuvo la oportunidad de realizar observación y acompañamiento consciente, además de colaborar con la escuela. Actualmente acompaña a niños y niñas en el horario del comedor de Gándara, donde asiste su hijo.

Estudió realización audiovisual en Argentina y en Madrid, y ha impartido talleres de cine en centros educativos y para la Xunta de Galicia. Ha editado largometrajes y dirigido cortos y documentales principalmente, así como también spots publicitarios. Actualmente trabaja también en el equipo de la plataforma de televisión Cea Vigo.

Desde 2012, también realiza talleres y charlas sobre la técnica de autoconocimiento PSYCH-K.