logo

986 369 778

info@gandaraschool.com

Rúa Moreira, 1 Gondomar Pontevedra

9:00 - 16:30

Lunes a Viernes

logo

986 369 778

info@gandaraschool.com

Rúa Moreira, 1 Gondomar Pontevedra

9:00 - 16:30

Lunes a Viernes

Iria Sanchez-Puga

Gándara apareció en mi vida cuando buscaba una escuela para mis hijos donde se les tratara con respeto, donde se les prestara una mirada atenta y pudieran ser los seres únicos que son.

Se convirtió en el lugar donde descubrimos el canto del petirrojo, un sitio donde el tiempo se mide por campanadas y los árboles definen los campos de juego.

Allí podemos pararnos, observar nuestro entorno hasta maravillarnos con todo lo que nos enseña y que la investigación ocupe nuestras horas.

Allí crecemos en compañía, hablamos, escuchamos, discutimos y se regalan miradas y abrazos.

Gándara para mí es algo más de lo que pueda explicar con palabras… es “mi lugar en el mundo”, es ese lugar donde puedo ser.

Iria es graduada en Educación Infantil y Primaria por la Universidad de Vigo. Es acompañante de primaria y está a cargo del salón de Cósmica (ciencias).
Como el resto del equipo, Iria se ha formado en metodología Montessori tanto de la etapa infantil, como de primaria, así como en pedagogía activa y acompañamiento respetuoso con Tinus Wijnakker (Alavida, Madrid).
En formación constante, Iria forma parte de un grupo de trabajo de pedagogía activa, donde se ha estado autoformando entre otros campos, en psicomotricidad vivencial, reflejos primitivos, neuroeducación, pedagogía de la luz y ambientes de aprendizaje.
Además posee la carta de artesana de Galicia en la especialidad de escultura y talla en madera y cuenta con una dilatada experiencia profesional en diferentes técnicas artísticas.