logo

986 369 778

info@gandaraschool.com

Rúa Moreira, 1 Gondomar Pontevedra

9:00 - 16:30

Lunes a Viernes

logo

986 369 778

info@gandaraschool.com

Rúa Moreira, 1 Gondomar Pontevedra

9:00 - 16:30

Lunes a Viernes

xabier

Xabier Rey

Lo que me trajo a Gándara fue la búsqueda de una educación justa y respetuosa en la que participar con naturalidad; una escuela donde no se estigmatice a nadie por la diversidad de sus habilidades o características, donde se fomente la creatividad por encima de la memorización de datos totalmente inconexos con la realidad que viven los niños y las niñas.

Desde el primer día me encontré con un equipo afectivo, inclusivo y con una vocación inmensa. Es un lugar de mesas redondas y horizontes, de crisoles y detalles infinitos. Me siento muy afortunado de ser parte de este proyecto.

Entiendo la ciencia como un método transversal, un proceso lógico aplicable a multitud de aspectos vitales, y creo esencial enseñar a abrazar el error y lo inesperado como fuentes de crecimiento e inspiración. No pretendo mostrar una ciencia infalible y dogmática, sino una ciencia orgánica y muchas veces imprevisible. Si conservamos la capacidad de asombro y la imaginación, mientras adquirimos pensamiento crítico y capacidad de observación, aprenderemos ciencia.”

Xabier es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela y realizó el Máster de Formación de Profesorado. Es acompañante de primaria y está a cargo de los salones de Cósmica.

Trabajó 6 años en la industria biofarmacéutica como responsable de bienestar animal. Como docente, trabajó en Reino Unido y en la escuela concertada española.

Participó en un proyecto de recuperación de psitácidas en Isla Margarita (Venezuela) y en una publicación científica sobre gasterópodos marinos con la Universidad de Vigo. También ofreció asistencia voluntaria en el Hospital Clínico Veterinario Rof Codina durante sus años de estudios universitarios. Tiene 15 años de experiencia como músico.