Siguiendo sus impulsos y motivaciones, los niños y niñas pueden trabajar de forma espontánea, individualmente o en grupos, o bien pueden escoger acudir a los talleres que el acompañante ha organizado en función de sus intereses y necesidades.
El salón de infantil se divide en rincones preparados, dotados de materiales estructurados o no estructurados con diferentes niveles de dificultad y que son adecuados para el aprendizaje a través de la experimentación autónoma y el descubrimiento.
Además, contamos con espacios comunes que comparten los niños y niñas de 3 a 6 años de nuestra escuela infantil Montessori con los de 6 a 12 años.
Disponemos para ellos de una finca de más de 5.000m², en la que pueden puedan satisfacer sus necesidades de movimiento y descubrimiento del entorno. También pueden acceder libremente a los espacios exteriores todos los niños y niñas de la escuela.
Otros espacios comunes que los niños y niñas de infantil y primaria comparten para satisfacer sus necesidades incluyen una sala de psicomotricidad y juego simbólico y una sala de música.